Compartir décimos de Lotería por WhatsApp de forma segura

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Compartir décimos de Lotería por WhatsApp de forma segura es posible. Actualmente, jugar a la Lotería ya no es cosa de uno, ya que mucha gente opta por compartir los décimos con familiares, amigos, compañeros de trabajo…

Tres de cada cuatro españoles que compran Lotería, la comparten con otras personas. Ahora, con el avance de las tecnologías, los tradicionales décimos de papel, han pasado a ser secundarios dando mayor importancia a los medios digitales, ya sean Redes Sociales o servicios de mensajería instantánea, como en este caso, es WhatsApp. En Navidad, esta plataforma reúne a las familias o grupos de amigos que sigan la tradición de compartir y jugar un mismo número entre todos.

No obstante, debemos tomar algunas medidas para que WhatsApp sea considerado como prueba válida en el caso de que el número compartido sea el agraciado, ya que como comentamos en nuestro post anterior, no compartir un décimo de Lotería premiado, puede llevarte a la cárcel.

¿Cómo compartir nuestro décimo de Lotería por WhatsApp de forma segura?

En primer lugar, lo que debemos hacer es crear un grupo específico entre todos los participantes que vayan a compartir el número y enviar una imagen del décimo donde se vean de forma clara todos sus datos: número, serie y fracción.

Debemos dejar constancia en un mensaje de la persona que sea la responsable del décimo. También se recomienda guardar todos los mensajes del chat, ante posibles contratiempos y sobre todo, para evitar problemas.

El depositario del décimo, debe saber que no únicamente es el responsable del mismo, sino también del premio que pudiera tocar en el caso de que el número compartido, fuera el afortunado.