¿Cuáles son las probabilidades de que te toque la Lotería de Navidad?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Todos aquellos que participan en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, desean ganar el primer premio. Sin embargo, que los niños del Colegio de San Ildefonso canten el número que aparece en el décimo que tienes comprado, es un deseo que cuenta con muy pocas probabilidades de suceder.

Como en cualquier otro sorteo, hay que tener en cuenta que las posibilidades de ganar, suben o bajan dependiendo de la cantidad de décimos que tenemos comprados. Aunque los expertos aseguran que existen diferentes probabilidades acerca del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Uno de ellos, es el profesor de Matemáticas aplicadas a la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba, ofrece estadísticas como que las probabilidades de ganar el Gordo de Navidad son de un 5%. Por otro lado, también comenta que la probabilidad de que no ganemos ni un solo euro aumenta al 86%.

Aún así, los españoles no se resignan a participar en el sorteo. Muchos de ellos optan por fechas clave para la numeración de su décimo. Otros, en cambio, optan por lo que consideran números bonitos. Pero resulta que en el Sorteo de la Lotería de Navidad no existen números feos ni bonitos, ni trucos, ni predicciones, porque cualquier combinación puede salir. De hecho, las opciones son de un 0,00001% (1 entre 100.000).

Aunque por defecto, son muchos los que se conforman con recuperar el dinero jugado en los décimos de Lotería adquiridos. En este caso, hay un 9% de probabilidad de que toque el reintegro, cuyo beneficio es tan solo de 20€.

¿Aún no tienes tu décimo para el Sorteo del 22 de diciembre? Puedes adquirirlo aquí.