Lotería del Niño 2019

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Ya están a la venta los décimos del la Lotería del Niño 2019. Un evento que sin duda, da la bienvenida al nuevo año repartiendo sueños unas semanas después de la celebración del Sorteo de Navidad.

En cuanto al diseño de los décimos del Sorteo del 2019, podemos encontrarnos con una ilustración de la ‘Adoración de los Reyes Magos’, una obra del Maestro de la Sisla. Se trata de un pintor español, perteneciente a la escuela de Ávila de que únicamente se conservan 6 obras. Se cree que este año, es aproximadamente del año 1500 y que actualmente podemos encontrar en el Museo del Prado.

La elección de la imagen es acertada, debido a que el Sorteo se celebra el día de Reyes. Dicho sorteo, se puede visualizar a partir de las 12h del medio día y se puede seguir en las principales cadenas de televisión, radio e internet. A diferencia del Sorteo de Navidad, el del Niño se realiza mediante un sistema de bombos múltiples, por lo que resulta mucho más rápido y en tan solo media hora, ya podemos conocer los resultados del sorteo.

En cuanto a los premios, en el Sorteo Extraordinario del Niño tienes la posibilidad de ganar un primer premio de 200.000 euros al décimo, un segundo premio de 75.000 euros al décimo o un tercer premio de 25.000 euros al décimo. Los premios son menores a los del Gordo de Navidad, pero también se extraen aproximaciones, terminaciones y reintegros.

Estos premios pueden oscular desde los 3.500 euros -si tu décimo coincide con el número anterior o posterios al primer premio- hasta los 20 euros del reintegro -si la última cifra de tu décimo coincide con la del primer premio o con una de las dos bolas especiales extraídas al final del sorteo-

Los décimos de la Lotería del Niño ya se encuentran a la venta y estarán disponibles hasta las 10 horas de la mañana del mismo día del sorteo, es decir, del 6 de enero. Pero no es recomendable que esperes hasta el último momento para adquirir tu número, ya que cabe la posibilidad de que el número que estás buscando, ya no esté disponible.