¿Qué debes hacer si te toca la Lotería de Navidad?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Faltan muy pocos días para que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y son muchos participantes los que empiezan a pensar qué pasaría o qué harían si les toca el premio Gordo.

Ya que saber que tu cuenta bancaria puede tener unos ingresos extra de locura, puede cegar a más de uno. Por ello, para conseguir que prevalezca la calma ante tal noticia, hay una serie de recomendaciones que te contamos a continuación y que pueden ayudarte a evitar el descontrol.

El premio te pedirá a gritos salir a celebrarlo, gritar y publicar a los cuatro vientos que te ha tocado el premio Gordo de la Lotería. No obstante, es recomendable guardar bien el décimo premiado y consultar con los expertos qué pasos deberás seguir para cobrar tu premio.

Los consejos más importantes que te darán en caso de que seas tú la persona que tengas que cobrar el décimo, porque has sido uno de los afortunados, serán los siguientes:

  1. No perder los papeles: Es importante -aunque imposible- tomar aire tras la noticia y asimilar el premio. Son muchos los ganadores de la Lotería que ganan grandes premios y finalmente terminan arruinados. Por eso, lo mejor es no dejarse llevar por compras compulsivas o caprichos innecesarios que pueden acarrearte problemas. 
  2.  No revelar a nadie tu premio: Compartir el premio entre tus seres queridos, es sin duda, uno de los mayores placeres para los afortunados de la Lotería, aunque es conveniente no revelar nunca la cantidad exacta, para evitar malentendidos o envidias. Otra cosa que debes tener en cuenta, es elegir muy bien a las personas con las que compartirás la noticia, te recomendamos que sean de total confianza.
  3. No te precipites en dejar el trabajo: Una de las principales cosas que mencionan los participantes de la Lotería es que si les tocara el premio Gordo, lo primero que harían es dejar su trabajo. Debes darte un tiempo para asimilar la noticia, para reflexionar y para pensar bien qué hacer con tu futuro tras ser uno de los agraciados en el Sorteo.
  4. Cobrar el premio en una Administración donde no te conozcan: Es mejor que no acudas a cobrar tu décimo a tu Administración más cercana. Así será más fácil conservar tu anonimato y evitar que todos tus vecinos sepan que te ha tocado la Lotería.
  5. Ponte en manos de los expertos para invertir tu premio: Normalmente, muchas de las personas afortunadas con un premio tan grande, no tienen ningún conocimiento ni tampoco experiencia en el mundo de las finanzas. Por ello, debes contar con un buen asesor legal y fiscal que gestione correctamente tu premio.